El pequeño pueblo de Assignan es sin duda pintoresco.
No faltan rutas para caminar, hacer senderismo o montar en bicicleta que se extienden en todas direcciones desde Assignan. Pero si quieres tomar algo fresco en un lugar de moda, ¡el bar de tapas está justo al final de la calle! También hay comida local deliciosa.
Desde lo más lujoso hasta lo más económico, también encontrarás un restaurante de alta cocina francesa, un bistró tailandés, un bar y asador, una panadería y una cervecería.
Aunque ha crecido con los cambios, Assignan sigue conservando su reputación de auténtica aldea.
El pueblo alberga numerosos viñedos, varios de ellos ecológicos. En la Ecole du Vin podrá disfrutar de una cata de vinos.
El arte y la música también han llegado: la Galerie d'Art expone proyectos y en verano se celebran festivales de jazz y música clásica . L'Epicerie vende comida local de calidad y arte hecho a mano, mientras que L'Ecurie es un lugar para disfrutar de más arte, música y un agradable punto de encuentro.
Assignan también cuenta con un centro de bienestar en Mon Petit Peche (masajes y boutique).
Al noroeste de Assignan, verá las montañas de la Montagne Noir y, al sur, en un día despejado, los Pirineos. Paseando por paisajes de viñedos (esas ondulantes promesas de vino sin fin) mientras disfruta de los aromas de lavanda, romero y tomillo, se encuentra en el límite del Parc Natural du Haut Languedoc, con sus majestuosas vistas.
Para ver mapas detallados de Assignan, haga clic aquí.
Para ver un mapa más amplio de la zona, consulte Expediciones.
El mercado dos veces por semana en la vecina localidad de St Chinian.
Para compras importantes, puede visitar St Chinian, a 8 km de Assignan. Allí encontrará tiendas de todo tipo, bares y restaurantes, bancos, etc. En las afueras de la ciudad hay un gran supermercado con gasolinera.
Como medio de transporte alternativo, se pueden alquilar bicicletas en el pueblo. Hay muchas oportunidades para nadar en ríos y lagos, practicar piragüismo o kayak.
Todos los jueves y domingos por la mañana se celebra un encantador mercado de estilo provenzal bajo los plátanos del centro de esta animada y pequeña ciudad. En él encontrará productos frescos locales, desde frutas, verduras, tés, jabones y especias, hasta mermeladas, miel y aceitunas, varias variedades de panes y quesos, carnes y pescados, así como ropa y regalos únicos hechos a mano. Ver las fotos que tomé en junio de 2022.
El sur de Francia está repleto de mercados locales en los pueblos, algunos de los cuales se especializan en productos orgánicos. Haga clic aquí para ver una lista de los mercados cercanos con sus días de apertura y productos especiales.
Inicio
Salón/Comedor/Cocina
Dormitorios
Azotea
Instalaciones
Indicaciones
Entorno
Expediciones
Historia
Precios/Disponibilidad/Reseñas
Vídeos
NewsArchway and church photos courtesy of Marty Eigenberger
Fleeting Echoes Ltd. Productions
© Copyright 2004-2025